Beneficios:

Delantal y bandana. El valor de la cuota incluye la materia prima utilizada en la cursada, utensilios, recetas, apuntes y derechos de examen. Todo lo elaborado se degusta en clase.

El alumno puede cursar de manera extra programática y sin cargo, las materias de Seguridad e higiene de alimentos y Administración y costos.


Dias & Horarios:

Miércoles de 18.30 a 21.30 hs.


Fecha de Inicio:

21 de marzo de 2018


Requisitos:

2 fotos 4×4
Fotocopia de DNI


Inversión:

MATRÍCULA (UN PAGO POR AÑO)
Pago efectivo / Pago con tarjeta hasta 3 cuotas

CUOTA MENSUAL (4 PAGOS)
Pago efectivo / Pago con tarjeta

Es un curso profesional

Dictado por panaderos expertos con gran trayectoria en este oficio.


Modalidad:

El 75 % de las clases son prácticas.

Se focaliza en los conocimientos teóricos técnicos necesarios, en el dominio de las diferentes técnicas de fermentación y en la práctica sistemática de amasado, bollado y armado de piezas.

Contenido

Elaboración del pan: Curva de fermentación, humedad, escala de temperatura.
Conocimiento de la materia prima: cereales, harinas, levaduras, sal, grasas, aditivos, etc.
Utensilios, equipamiento y mesadas de trabajo.

Masas de fermentación de modo directo. Fermentación en frío. Poolish. Masas mixtas. Masas laminadas. Pan de campo, flautita y miñoncitos, Galletas y grisines. Salvado, multicereal, figazas de manteca, pan de maíz. Panes de molde y trenzados. Pan de viena, lacteado, baguettes vienes, pan de leche, torta negra, ensaimada. Hojaldre francés. Berlinesas y churros. Mil hojas, palmeritas y cañoncitos. Cremonas, libritos. Stollen, pan dulce, madrileño. Medialunas de grasa. Medialunas de manteca. Pan francés, baguette, pan con masa madre, zepelín. Ciabatta, focaccia, salvado, saborizado, pan árabe, min panes.