Ir al contenido

Carrera de Cocinero Profesional

Capacitate profesionalmente en una de las carreras que mas garantías te va a dar en la actualidad a la hora de insertarte en el mercado laboral.

fotofoto

Duración: 2 años

Horarios flexibles, cursando una o dos veces por semana.

Un sólido respaldo práctico

Prácticas reales de cocina, en las que se prepara, se despacha y se degusta numerosas preparaciones.

Es una carrera intensiva y dinámica. Se basa en las disciplinas referidas a cocina, panadería y pastelería, las cuales le dan un sólido respaldo práctico. Dicha práctica se complementa con una serie de materias teóricas especialmente seleccionadas para formar el perfil del cocinero profesional.

Destinatarios

Tanto para cocineros de oficio que quieran especializarse, como para aficionados o todas aquellas personas que deseen iniciarse en el arte culinario. No son necesarios conocimientos previos ya que la enseñanza se imparte desde los conocimientos y técnicas más simples a las más complejas.

Objetivos

Que el alumno/a:
- esté capacitado para incorporarse exitosamente al campo laboral, ya sea en restaurantes, hoteles, empresas de catering, comedores, etc.
- cuente con las herramientas necesarias para iniciar su propio proyecto ya que adquirirá nociones de costos, administración, equipamiento y diseño de cocinas
- desarrolle aptitudes para desenvolverse activa y efectivamente en un servicio
- experimente sentimientos de respeto y compañerismo para con el equipo de trabajo y compromiso para con el quehacer profesional.

Plan de estudio

Materias de Primer Año

Cocina 1 - Cocina 2 - Productos 1 - Productos 2 - Pastelería - Higiene de alimentos - Principios de nutrición - Pastas, salsas y risottos - Panadería para restaurante - Servicio - Introducción al mundo del vino

Materias de Segundo Año

Cocina fría para eventos - Pastelería salada para catering - Postres para restaurante - Inserción laboral - Organización de eventos - Costos - Cocina Internacional - Cocina gourmet y de vanguardia - Gestión de emprendimientos

Modalidad de enseñanza

  1. Clases demo-prácticas

    Estas clases se dividen en dos instancias. En la primera el profesor hace una demostración de las técnicas que se llevaran a cabo durante la clase. En la segunda los alumnos elaboran las recetas en forma individual, aplicando las técnicas explicadas por el profesor. Es una práctica real de cocina, en la que se prepara, se despacha y se degusta numerosas preparaciones.

  2. Clases teóricas

    Clases especificas de materias teóricas tales como Materias primas, seguridad e higiene, nutrición, etc.

plato

Beneficios para los alumnos de la escuela

  • Uniforme de Cocinero sin cargo

    Al inscribirte en La Escuela del Chef, te regalamos el uniforme de cocinero completo al iniciar la carrera (chaqueta, pantalón, faldón y cofia).

  • Todo incluido

    Ingredientes para la elaboración de todas las recetas; utensilios disponibles para utilizar en clases prácticas; cuadernillos de estudio al inicio de cada materia; y derechos de exámen.

  • Importantes descuentos en la cuota

    Anotándote en los horarios promocionales obtenes descuentos en tu cuota durante todo el año. Y si abonás del 1 al 5 de cada mes, ganás más descuentos.

  • Salida laboral

    Te asistimos en la búsqueda laboral: capacitándote en la confección de CV y entrevista de trabajo; a través del sistema de pasantías en hoteles y restaurantes; o por medio de los anuncios de la bolsa de trabajo.

  • Actividades gratuitas

    Fuera de los días de cursada, La Escuela del Chef organiza actividades extras y sin cargo para sus alumnos. De ese modo, podrás asistir a clases especiales de pastelería temáticas (ej: Panes clásicos internacionales, Sandwichería gourmet, Mini gateaux, Pastelería para la hora del te, Confituras caseras, Repostería criolla, etc.) y clases y cursos cortos de especialización (ej. Diseño e imagen para negocios gastronómicos, Ceremonia del té, Baby Shawer, Protocolo y ceremonial, Bebidas en la cocina, etc.).

Días y horarios de cursada

Te ofrecemos una amplia disponibilidad horaria, para que puedas elegir el día y el horario de cursada que más se ajuste a tus tiempos.

Dos veces por semana

TURNO MEDIODÍA
Martes de 12:00 a 15:00
Jueves de 12:00 a 14:30

TURNO NOCHE
Martes de 19:00 a 22:00
Jueves de 19:00 a 21:30

Una vez por semana (intensiva)

Sábados de 9:00 a 15:00 hs (cupos limitados)

Requisitos de inscripción

- Documento de Identidad (original y fotocopia)
- Tres fotos 4x4
- Certificado de estudios primario o secundario.
- Libreta Sanitaria
- Pago de Matrícula Anual

Reserva tu lugar. Contactate con nosotros.

Enviar a un amigo/a por mail
Envía a un amigo/a