Introducción

Alex Von Foerster nos introducirá de lleno en este mágico mundo de la fermentación casera de los alimentos, recorriendo técnicas, sabores y recetas tradicionales de diferentes partes del mundo.

¿Por y para qué fermentar?

El 70 u 80% de nuestro sistema inmunológico se aloja en nuestro intestino. El consumo regular de alimentos fermentados mejora la actividad de dicho sistema, ayudándonos en la prevención de resfríos, infecciones, virus y otras afecciones. Así mismo mejora notablemente diferentes trastornos digestivos, como hinchazones, gases, indigestiones, etc.

Temario:

Bebidas a base de kéfir y vegetales fermentados:

  • Kéfir de agua básico y saborizantes con hierbas, especias y frutas.
  • Gasificación en 2da. fermentación.
  • Kéfirkraut de remolacha, repollo y zanahoria (fermentado con nódulos de kéfir)
  • Akusay en salmuera y variaciones del Kimchi coreano

Cereales, semillas y legumbres fermentadas:

  • Crocantes de avena fermentada para granola
  • Yogur de cajú
  • Dosas (panqueques de arroz y lentejas fermentadas en sal)
  • Untable de nueces fermentadas en kéfir
Profesor:

Alex Von Foerster

Lleva más de 17 años practicando, estudiando y experimentando con alimentos y diferentes sistemas o protocolos nutricionales.

Profundizó en el naturismo, el estudio de las plantas medicinales y la práctica del vegetarianismo. Luego continuó con la macrobiótica, el ayurveda, el crudivorismo, las dietas metabólicas y la alimentación viva. En los últimos focalizó en las tradiciones culinarias milenarias.

Se graduó como Técnico en Dietética y Nutrición natural, en paralelo a experimentar durante varios años con prácticas depurativas y ayunos.

Escribí varios cuadernillos y libros sobre diferentes temáticas de alimentación.